The Definitive Guide to relaciones de pareja
Apoyo mutuo: La independencia emocional no significa aislamiento. Significa que ambos miembros de la pareja se apoyan mutuamente en su crecimiento individual y en la búsqueda de la felicidad.
Ser honesto y transparente: La sinceridad es la base de la confianza. Habla con tu pareja sobre tus sentimientos, pensamientos y necesidades, sin esconder nada.
“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.
Hoy en día hay muchos tipos de pareja. Hay parejas abiertas que tienen relaciones con otras personas fuera de la pareja, las hay exclusivas, hay otras que en cierto punto de la relación están dispuestas a hacer cambios, otros hablan de poliamor… Todo está bien si los dos miembros están de acuerdo y toman sus decisiones libremente.
Responsabilidad particular person: Cada persona es responsable de su propia felicidad. No esperes que tu pareja te haga feliz. Tu felicidad depende de ti.
Son relaciones maritales que se basan en vivir íntimas experiencias, pero sin sentir una conexión serious o un vínculo que realmente les haga sentir que son íntimos con el otro.
Si tienes la oportunidad recrea una de vuestras primeras citas, recordar y revivir esos primeros momentos puede reavivar la chispa y haceros conectar con lo que os check here atrajo de vuestra pareja inicialmente.
A veces los desafíos de la vida o la angustia pueden afectar a uno o a ambos. Esto puede cambiar temporalmente el tono de tu relación y hacer que sea difícil relacionarse entre sí de la manera habitual.
Una relación es de dos, por eso es tan importante que ambos individuos estén de acuerdo con permanecer juntos y estar dispuestos a trabajar por la relación.
Una comunicación adecuada puede hacer que las discusiones se conviertan en algo constructivo y que unan cada vez más a la pareja, en vez de separarla y crear rencores.
Un ejemplo de este tipo de pareja, son los matrimonios donde ambos ya están en la tercera edad, puede existir cariño y compromiso, pero el deseo sexual o la pasión ya han pasado a un tercer plano.
Sé que hacer esto es realmente complicado, y que en ocasiones lo que te apetece es gritar a tu pareja y tirar objetos por toda la casa, pero te aseguro que si respiras hondo, esperas que baje tu nivel de activación para hablar y utilizas estas pautas obtendrás resultados mucho mejores.
Las relaciones de pareja sanas son una fuente de felicidad y bienestar. Para construir y mantener una relación saludable, es elementary tener una comunicación efectiva, respeto mutuo, apoyo emocional y equilibrio entre la independencia y el tiempo en pareja.
"Espero que Al Assad pague un precio": la madre del joven cuyo brutal asesinato marcó el inicio de la guerra civil en Siria en 2011